lunes, 28 de mayo de 2012

NADA VIENE DE LA NADA


*    *    *


Ex nihilo nihil fit”, es una expresión Metafísica inspirada en la Filosofía de Parménides, en la que nos viene a señalar que: “nada puede venir de la nada”.

Desde la Axiomática Alquímica diríamos: “nada surge de la nada”.

El Ser, solamente, puede manifestarse por sí mismo. Nada hay fuera del Ser. Por lo que no hay otro conocimiento que el conocimiento del Ser (Ontología).  

Toda ALMA en movimiento se halla dentro del Ser. Porque ALMA (ánima) es movimiento. La forma propia de la naturaleza es el movimiento. Si no hubiese movimiento la naturaleza no existiría. En tanto en cuanto, la naturaleza es fruto del movimiento, la naturaleza es Eterna como eterno es el movimiento.

La creación es una transformación, porque todo existe. Por ejemplo, el fuego (como elemento primordial de la naturaleza), es transformación de la materia a alta velocidad. Y todo movimiento deviene en creación; es decir: en Vida.

Desde la destrucción (“transformación”) brota una nueva forma a partir de la anterior. Por lo tanto: “Nada desaparece; todo se transforma”.

A la ausencia de movimiento se le llama muerte. El ALMA inerte (sin movimiento; sin vida) no puede ser transformada, conmovida, elevada; no puede transcender… A su modo se “transforma”; se degrada; se petrifica...

El asombro, como un ataque súbito del movimiento, delata a las ALMAS puras, jóvenes (de espíritu), curiosas, luchadoras, excelsas y transformadoras.

¡La Sabiduría no tiene límite, la PERSONA sí!


Santiago Peña


*    *    *

2 comentarios:

  1. Que gran verdad la que expones. Fantástico aporte, Santi gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    Africa

    ResponderEliminar