domingo, 3 de diciembre de 2023

LO OCULTO Y LA LUZ

 
*      *      *
 

Lo Oculto, es la pura condición de algo (preservado) en todo su esplendor; ¡es Luz en toda su plenitud! -¡No hay nada de contradictorio en esta esotérica afirmación!- De igual manera que el aparente brillo de algunas formas define una falsaria luminosidad. Por lo que, lo Oculto, es aquello que se debe preservar. Es esencia íntima y recóndita. Es conocimiento sin mancillar y es Sabiduría Transcendental. Y es lo más preciado del ser humano.

 

Causa y consecuencia

El origen de una cosa siempre es verídico. Del mismo modo que el final de la misma también es verdadero. Por lo que el (primer) advenimiento de esa misma cosa es “hija” y, por ende, causante de Luz. Y su prevista (aparente) desaparición es motivo de ocultación (de la Luz), pero no de su (real) desaparición. Desde el mundo de la Realidad de las Cosas, la Luz jamás podrá desaparecer. A lo sumo se ocultará; se esconderá pero, en ningún momento, se desvanecerá…

Somos Luz, somos el Todo y somos la Unidad

Motivo de ello, la Luz es testigo preclaro del origen de toda existencia… Somos existentes cuando hemos sido “bañados” por la Luz. Es decir: nada puede existir fuera de la Luz (tanto material como espiritual)… Es por ello que, la futura madre (parturienta), “da a luz”: desde una “oscura” concepción, ocultada a los demás, somos iluminados por la misma maternidad.

 Somos el Alfa y el Omega: principio y fin de todas las cosas

Al ser nuestra mente, e imaginación, superior al infinito universo, en nuestra alma, tenemos las respuestas de ese mismo universo. Por lo que no hay que buscarla fuera de él. Por todo ello somos una representación exacta; un espejo del cosmos… Somos miles de millones de microcosmos para acabar siendo el mismo cosmos al que decimos representar. EL día que conozcamos nuestra esencia seremos, y tendremos, la clave para conocer el universo.

Somos universo y está en nuestro interior

 

Santiago Peña



*      *      *
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario